Un nuevo Sistema de Información sobre Dependencia que entrará en vigor en 2014

El OBJETIVO ES FACILITAR El INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

El gobierno español aprobó ayer la orden por el cual se modifica la regulación del Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia (SAAD) con el objetivo de garantizar el intercambio de información entre las administraciones públicas y facilitar la compatibilidad de los datos.

El nuevo método, que entrará en vigor el 1 de enero de 2014, incluirá información sobre el catálogo de servicios e incorporará datos relativos a “la población protegida, a los recursos humanos, a las infraestructuras de la red, a los resultados obtenidos y a la calidad en la prestación de servicios”. Además, los resultados de estas estadísticas se harán públicos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Para homogeneizar todos estos datos, las comunidades autónomas trasladarán mensualmente al Imserso las altas, bajas y modificaciones, revisiones y traslados al Sistema de Información correspondiente. Lo harán a través de la acreditación documental que se regula a la orden.

La creación de este recurso ya se contemplaba en la propia Ley de Dependencia pero no ha sido hasta ahora que el gobierno ha aprobado el acuerdo. Con la publicación de esta normativa queda derogada la Orden TAS/1459/2007, del 25 de mayo.