Los Premios Accés Batxillerat 2015 ya tienen finalistas

Marta Obdulia, gerente de ECOM, ha sido miembro del jurado, como en otras ediciones, y estará presente en la entrega de los premios el próximo martes 26 de mayo.

El deporte, la danza y la tecnología son las temáticas de los trabajos finalistas de los Premios Acceso Bachillerato, que organiza la Fundación Salas desde hace nueve años con el objetivo de potenciar el interés de las jóvenes generaciones por la accesibilidad y el mundo de la discapacidad, y que premian los mejores trabajos de investigación realizados por alumnos que cursan segundo de bachillerato en cualquiera de los centros educativos de Cataluña.

En esta novena edición de los Premios Acceso Bachillerato se han presentado cuarenta y un trabajos, todos ellos de una gran calidad y rigor. El Jurado ha tenido difícil la elección, pero finalmente ha elegido 6 finalistas, de entre los cuales habrá tres ganadores.

Los trabajos finalistas son:
• Claqué en la ONCE: el sonido de la danza, de Cristina Terraza Rovira, alumna del IES Jaume Balmes.
• Domótica para personas discapacitadas, de Ana Andrino Tapias, Andrea Garcia del Cacho y Alba López Campmany, alumnas del IES Sant Gervasi.
• El movimiento "eres válido", de Cristian González Ruz, alumno del INS Baix Penedes.
• Estudio de los sistemas de marcaje de la esgrima. Propuestas de mejora para el arbitraje y el entrenamiento para tiradores con discapacidad auditiva, de Roger García-Alzórriz y Guardiola, alumno del IES Centro de Alto Rendimiento Deportivo.
• Una vida sin limitaciones, de Laura Gasulla Galindo, alumna de la Escuela Puigcerver.
• Visión, sociedad, tecnología. Diseño, creación y desarrollo de un sistema de seguridad vial para personas con discapacidades sensoriales. De Irene González y Víctor Tuxans, alumnos del INS Argentona.

Los tres proyectos ganadores se darán a conocer en el transcurso del acto de entrega de los premios que se celebrará el próximo martes 26 de mayo a las 19.00h en el Auditorio de la Feria de Sabadell (Plaza de la Sardana s/n).

La Fundación Salas tiene como misión la investigación, la difusión y la aplicación de la adaptabilidad de las viviendas y su entorno para favorecer la autonomía de las personas con discapacidad, en un sentido amplio.