Mañana vuelve el No Limits Barcelona, la gincana urbana de la conducción ecológica y sin barreras

Mañana sábado 28 de octubre, por la tarde, vuelve el No Limits Barcelona, la gincana urbana de la conducción ecológica y sin barreras, que organizamos junto con Rally Classics y que este año llega ya a su 4ª edición. Como en ediciones pasadas, esta prueba automovilística de orientación y estrategia, que apuesta por la promoción del deporte inclusivo y el respeto por el medio ambiente, ofrecerá en el Village –instalado en el Muelle de la Marina de Barcelona- actividades diversas dirigidas a toda la ciudadanía, y una exposición de stands de empresas que ofrecen productos y servicios para facilitar la autonomía de las personas con discapacidad.

El No Limits Barcelona, que aún tiene las inscripciones abiertas (encuentra el enlace para hacerlo bajo la imagen que se encuentra en la derecha de esta noticia), es una prueba dirigida a la participación de conductores con discapacidad (al volante de sus automóviles, vehículos sin carnet o quad) y conductores de vehículos ecológicos (eléctricos, híbridos, a gas o que consumen combustible fósil y emiten un máximo de CO2, hasta 129 gr/km). Este año como novedad, se ha abierto la participación también en motos eléctricas.

Esta prueba inclusiva y ecológica está concebida como una gincana urbana que permite la participación -como copilotos- a niños a partir de los 12 años para que empiecen a sensibilizarse sobre la riqueza de la diversidad y sobre la importancia de una conducción eficaz, sostenible y eficiente, valores sobre los que el No Limits Barcelona quiere promover la reflexión. En ella, la orientación y la intuición de los equipos participantes son la clave para la clasificación final, y no la velocidad. No gana quien primero llega sino quien mejor planifica.

Desvinculándose por completo de cualquier símil con la competición, el No Limits Barcelona gana quien completa el pasaporte con el menor número de puntos posible después de pasar por 6 controles de paso de los 16 que habrá distribuidos por zonas emblemáticas y de fácil acceso, de la ciudad de Barcelona. Para obtener el mejor resultado, se trata de planificar una ruta específica para buscar los puntos con menos afluencia. Todos los equipos comienzan con 1.000 puntos y cada control de paso en descuenta una cantidad concreta según el número de participantes que hayan pasado por el mismo emplazamiento, hasta un máximo de 50 si un solo equipo ha pasado por ese punto.

A todos los controles de paso hay comisarios voluntarios que se encargan de sellar el pasaporte de los participantes. Un año más se ha contado con la colaboración de Voluntarios 2000 para la búsqueda de voluntarios para la prueba y para la dinamización de algunas de las actividades del Village. Este evento apuesta por la promoción y el reconocimiento de la aportación del voluntariado social en la construcción de una sociedad más cohesionada.

El No Limits Barcelona también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto Barcelona Deportes.

PROMOCIÓN DEL DEPORTE ADAPTADO

El No Limits Barcelona hace una apuesta clara por la promoción del deporte adaptado. Este año las actividades que se ofrecerán en el Village (punto de salida y llegada de los vehículos, que estará instalado en el Moll de la Marina) serán todas actividades deportivas, de exhibición y/o abiertas a la participación del público. Se contará con la participación del Fundación Tommy Robredo, que realizará una exhibición de tenis en silla de ruedas. Esta fundación (que lleva el nombre del conocido tenista, que es el gestor) tiene acuerdos con entidades de referencia, como es el caso del Instituto Guttmann (entidad federada a ECOM) para promocionar la práctica de este deporte entre todo tipo de pacientes que reciben tratamiento neurorrehabilitador el centro.

También habrá actividades de tenis de mesa adaptado, baloncesto adaptado (con la colaboración de la Federación Catalana de Deporte Adaptado en Cataluña) y un circuito de silla de ruedas, para que la ciudadanía sin discapacidad pueda experimentar en primera persona las dificultades al que deben hacer frente las personas con discapacidad.

El No Limits Barcelona se desarrollará en horario de tarde, entre las 15 horas (salida del vehículo número 1) y las 18.30 horas (entrega de premios). A la entrega de premios se contará con la presencia de Ramon Lamiel, gerente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona.

La inscripción para la prueba está abierta en la web de Rally Classics, a un precio de 30 € (piloto y copiloto incluidos), e incluye, entre otras cosas, todas las actividades ofrecidas en el Village, merienda, pasaporte, un trofeo o recuerdo para a todos los participantes y petos.

Inscripciones en este enlace: http://bit.ly/2gdgUtN