Reactivar la participación en Barcelona

Después de cuatro años en los que se habían perdido la mayoría de los espacios de participación ciudadana y su calidad democrática por el replanteamiento hecho desde las administraciones municipales, ECOM organiza una reunión de trabajo sobre la participación ciudadana de las personas con discapacidad de Barcelona ciudad el próximo miércoles 16 de marzo de 2016.

Los principales objetivos son poner en común las últimas informaciones sobre los cambios acaecidos en la participación ciudadana en Barcelona y consensuar las características que debería tener la participación ciudadana de las personas con discapacidad en la ciudad para hacerlo llegar después a los diferentes grupos políticos municipales .

Podéis participar miembros de Junta Directiva, personas socias, personal técnico de entidades de Barcelona ciudad federadas a ECOM; así como otras personas, entidades y/o movimientos sociales vinculados al trabajo de la defensa del derecho a la participación ciudadana.

El hecho de convocar de forma abierta se explica dada la buena experiencia anterior con los Grupos de Trabajo de Accesibilidad organizados por ECOM, así como por la realidad actual de la base social y de las entidades federadas, con grandes cambios y trastornos. Desde ECOM se plantea también en esta ocasión abrir su espacio, sumar y compartir no sólo con las entidades y personas vinculadas a la Federación, sino también con otras personas, entidades y/o movimientos sociales, para revalorizar los propios procesos de participación interna.

Día: miércoles, 16 de marzo de 2016
Lugar: ECOM (sede de la Fundació Tallers -Gran Vía de las Cortes Catalanas, 562, pral.1ª, Barcelona-). Encontraréis el enlace a la ubicación en la derecha de esta página.
Hora: 11.30 h. a 14 h.

Programa:
• 11.30 h. - 11.45 h. Presentación de los y las asistentes e introducción de la sesión.

• 11.45 h. - 12.30 h. ¿Dónde estamos? Puesta en común de lo que hemos estado haciendo hasta ahora en relación a este tema y de la información disponible sobre el actual sistema de participación y los últimos cambios propuestos por el actual gobierno municipal:
a. Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva.
b. Nuevos planteamientos del Instituto Municipal de personas con discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona (IMD).
c. Plan de actuación municipal (PAM) y de distrito (PAD).

• 12.30 h. - 12:45 h. ¿Qué información sobre el tema nos falta y tenemos que pedir a la administración municipal?

• 12:45 h. - 13.45 h. ¿Cómo queremos que sea la participación ciudadana en Barcelona?
a. ¿Qué dificultades tenemos actualmente o qué pensamos que falla?
b. Cómo se podría solucionar o mejorar?

• 13:45 h. - 14.00 h. Conclusiones, valorar la creación de una comisión específica de trabajo y próximas acciones.

En la derecha de esta página también encontraréis el enlace al formulario para confirmar vuestra asistencia.