‘Redes sociales y discapacidad: oportunidades y retos’

Fundación ONCE organiza, con la colaboración de Technosite, una jornada técnica sobre redes sociales y discapacidad que se celebrará el 16 de febrero en Madrid. Como su título indica, en la jornada se analizarán las oportunidades que ofrecen las redes sociales para las personas con discapacidad y para las organizaciones que las representan; y también se plantearán una serie de retos que han de asumir diferentes agentes para garantizar un acceso pleno a estas tecnologías a todas las personas.
El programa de la jornada se organizará en dos bloques. El primero, ‘Integración de las personas con discapacidad en las redes sociales’, tratará desde una vertiente técnica y académica las necesidades, tendencias, preferencias de las personas con discapacidad en el acceso a las redes sociales; así como las barreras, la visibilidad de la discapacidad, o las limitaciones derivadas de la falta de accesibilidad de las plataformas de redes sociales para las personas con discapacidad visual.
El segundo bloque, ‘Activismo 2.0 para alcanzar diferentes fines’, contará con participantes miembros de organizaciones sociales en relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Para quien no pueda asistir físicamente, el desarrollo del acto se emitirá por Internet a través del portal Discapnet (www.discapnet.es) y de la página de Discapnet en Facebook.
Durante el desarrollo de la jornada, se promoverá el debate en las plataformas de redes sociales de uso más extendido (Twitter y Facebook), aportando un resumen de los comentarios recibidos en diferentes momentos de la jornada. Para participar en el debate on line, se ha de utilizar la etiqueta #rsdiscap2012 en Twitter. En la página de Discapnet en Facebook también mantendran el debate abierto.

La jornada se celebrará el próximo 16 de febrero en el salón de actos de la Fundación ONCE (C/ Sebastián Herrera, 15, en Madrid).

Para asistir de forma presencial a la jornada, se debe enviar un correo electrónico a rsdiscap2012@discapnet.es indicando los siguientes datos:
1. Nombre y apellidos
2. Entidad a la que representas (sólo si asistes en representación de una organización)
3. Teléfono y correo electrónico de contacto
4. Usuario de Twitter (sólo si dispones de cuenta en esta plataforma)

Seguimiento de la preparación del evento y de su desarrollo
Mediante las cuentas de Twitter de los organizadores del evento (@fundacion_once @technosite @discapnet) se ofrecerá la última hora de la jornada.
Para localizar la información de forma sencilla, recuerda que se empleará la etiqueta #rsdiscap2012 en cualquier publicación relacionada con el evento.