Presentación en Barcelona de un sistema de conducción de vehículos con joystick

Las instalaciones del Hotel Porta Fira de L'Hospitalet de Llobregat (Plaza Europa, 45) acogerán el próximo 15 de abril, entre las 10 y las 17 horas, la presentación del único sistema homologado existente a España de conducción de vehículos con joystick, pensado para personas con discapacidades severas. La Autoescuela Irrintzi, con sede en Basauri (Biskaia), es la promotora de este sistema que es conocido con el nombre de Sistema Space Drive.

El Sistema Space Drive está pensado para personas con discapacidad que tienen un mínimo de fuerza en las manos para poder activar una pequeña palanca muy sensible en el movimiento, el joystick, a través de la cual se puede cambiar de dirección sin necesidades de tocar el volante del vehículo.

Existen diferentes opciones, dependiendo de la discapacidad: acelerador y freno en la mano izquierda y minio volante a la derecha, que con un mínimo contacto se accionarían, o al revés. Incluso para discapacidades más severas un joystick de 4 vías, con el cual se acelera, se frena y se gira a derecha e izquierda. Las luces, los limpiaparabrisas, el claxon..., se ponen en funcionamiento mediante uno pulsador que el conductor puede activar de diversas maneras, por ejemplo, con el codo.

Al acto de presentación del próximo día 15 de abril, estarán presentes alumnos-conductores con diferentes discapacidades (distrofia muscular, tetraplegia ...) de la Autoescuela Irrintzi, que ya han obtenido el permiso de conducir y que disponen de vehículos propios equipados con el nuevo Sistema Space Drive, que ya están en circulación.

La Autoescuela Irrintzi se dedica desde hace más de 30 años a la enseñanza de la conducción para personas con discapacidades físicas, y cuenta con vehículos automáticos y adaptados a las discapacidades más severas como la paraplegia, tetraplegia, hemiplegia y poliomelitis, entre otros.

Más información:

Autoescuela Irrintzi
www.autoescuelairrintzi.com