El Gobierno español prepara una regulación estatal de la emisión y uso de tarjetas de aparcamiento de personas con discapacidad

A PARTIR DE UNA DEMANDA DEL CERMI

El Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, prepara un real decreto regulador de las condiciones básicas aplicables en todo el territorio nacional sobre emisión y uso de las tarjetas de aparcamiento de vehículos para el transporte personas con discapacidad con movilidad reducida.

Hasta ahora, la regulación exclusiva de estas tarjetas de estacionamiento correspondía a cada comunidad autónoma o, en su defecto, a los ayuntamientos del domicilio de la persona con discapacidad. Según el CERMI, esta dispersión normativa venía generando "problemas graves" para el reconocimiento de la validez y de las condiciones de uso en territorios distintos a los de emisión, ya que la reglamentación no era coincidente.
Para paliar estos efectos indeseables, la futura norma estatal regulará, con respeto de las competencias de las administraciones territoriales, unos criterios homogéneos de emisión y uso en todo el país, que den seguridad y garanticen igualdad de trato a las personas con discapacidad titulares de estas tarjetas de estacionamiento, estén en el lugar que estén.

El proyecto de real decreto, elaborado por el Ministerio a partir de una propuesta del CERMI, se halla en estos momentos en fase de informe y consultas del Consejo Nacional de la Discapacidad, para aportaciones y sugerencias.

Fuente: Crónica Social