Jornada sobre innovación en los servicios de atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal, en Sant Boi de Llobregat

El próximo 31 de mayo, de 10 a 14.00, el centro Can Massallera (c / Mallorca, 30 a 34), acogerá una jornada participativa sobre innovación en los servicios de atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal, promovida por el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat. Esta jornada se enmarca en el proyecto del ayuntamiento de detección de elementos innovadores en la prestación de servicios de atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal, identificación de las necesidades formativas y de profesionales en este sector , con una visión que favorezca la colaboración futura entre los municipios del Baix Llobregat.

Los objetivos de esta sesión son poner en común un primer avance de las líneas de trabajo de futuro, identificar conjuntamente temas clave para los próximos años y, en particular, buscar líneas de colaboración y trabajo en equipo entre los diferentes implicados públicos y privados, además de favorecer la intercomunicación entre los participantes con una metodología participativa.

PROGRAMA DE LA JORNADA

10:00 - Bienvenida e introducción
10:30 - Resumen de avance de las entrevistas y marco general sobre la dependencia (con comentarios de los asistentes)
11:15 - Pausa
11.45 - Talleres participativos con grupos de trabajo reducidos (pendiente de validar):
Modelo de atención a la dependencia: desarrollo de los conceptos de autonomía personal y prevención de situaciones de dependencia.
Innovación en servicios y prestaciones concretas (SAD, salud mental, accesibilidad, arreglo de domicilio ,...).
Necesidades formativas y de profesionales en el ámbito de la promoción de la autonomía personal y la atención a la dependencia.
13:00. Puesta en común y debate: cómo podemos sumar esfuerzos entre los diferentes implicados en la promoción de la autonomía personal y la atención a la dependencia?
14:00. Cierre

Hay confirmación de asistencia a la dirección electrónica eperalta@santboi.cat (persona de contacto: Esperanza Peralta).