ECOM imparte en la UAB una sesión de formación 'La discapacidad física del curso: ¿Discapacidades o capacidades diversas?'

El área social y el área de sensibilización de ECOM han impartido, el día 14 de abril, una sesión formativa a estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona sobre la discapacidad, con el enfoque de la diversidad social.

La realización de esta formación es iniciativa del PIUNE, servicio de atención a la discapacidad de la UAB surgido de la Fundación Autónoma Solidaria. Cada curso se planifica con la intención de acercar la realidad de las personas con discapacidad a los estudiantes universitarios, para fomentar el conocimiento de esta realidad y la sensibilización.

La formación ha constado de una parte teórica, para entrar en materia sobre la discapacidad, la evolución en el concepto "discapacidad", la persona, la terminología básica para evitar estereotipar; sobre igualdad de oportunidades y gestión de la diversidad; sobre barreras arquitectónicas, sociales y de comunicación. En una parte más práctica, se ha proyectado el documental 'Vidas Diversas', tras el cual se ha llevado a cabo un debate; y finalmente se ha practicado un circuito en silla de ruedas, para ponerse en la piel de la persona con discapacidad física.

En 2007 comenzó la colaboración de ECOM con el PIUNE, a petición de este programa, como entidad experta y referente en el ámbito de la discapacidad física.