ECOM participa en el FITI de Santa Coloma de Gramenet

LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y EL DOCUMENTAL 'VIDAS DIVERSAS' : PARTE DEL PROGRAMA DE LA 10ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO INTEGRATIVO, FITI. PUEDEN VERSE HASTA EL MIÉRCOLES, 22 DE NOVIEMBRE.
MONTSE GARCIA, RESPONSABLE DE ACCESIBILIDAD DE LA ENTIDAD, TAMBIÉN HA PARTICIPADO EN UNA MESA REDONDA DEL FESTIVAL.

Las dos propuestas culturales de ECOM se han podido disfrutar en el marco del Festival FITI que este año llegó a su décima edición en la ciudad Colomense: El documental 'Vidas Diversas' se proyectó el viernes, 10 de noviembre, a las 18: 30h en la Sala Miquelet del Teatro Sagarra de Santa Coloma de Gramenet, y María José Moya, responsable del área de Vida Independiente, y Fernando Sánchez, protagonista, dinamizaron el coloquio posterior.

También, desde el 6 hasta el 22 de noviembre, la exposición fotográfica 'Vidas Diversas' se puede visitar en el Centro Cívico Río de Santa Coloma de Gramenet -centro muy cercano al Teatro Sagarra donde tienen lugar la mayor parte de actividades del Festival-.

'Vidas Diversas' son las propuestas con las que ECOM, el movimiento asociativo de personas con discapacidad física, celebra la diversidad social a través de los testimonios de personas con discapacidad física con experiencia en vida independiente. Además, tanto el documental como las fotografías nos recuerdan que todas las personas tenemos la necesidad y la capacidad de emanciparnos y poder decidir sobre nuestra vida.

Por otra parte, además, Montserrat García, responsable de accesibilidad de ECOM y referente de la Federación en el Consejo de Asociaciones de Barcelona, ​​participó en el FITI en representación de ECOM el sábado, 11 de noviembre, a las 18h en el Teatro Sagarra, como ponente en la mesa redonda "el arte en la discapacidad y la discapacidad en el arte, retos y perspectivas".