Se buscan personas con Polio para proyecto fotográfico

Un estudiante del último año de fotografía de la Universidad Middelsex, de Londres, está trabajando, en colaboración con un profesor de la Universidad de Salamanca, en un proyecto fotográfico sobre la Poliomelitis en España, con el objetivo de elaborar un libro monográfico sobre la Poliomielitis y la post-polio, que sirva de archivo documental histórico sobre esta patología.

El proyecto consiste en realizar una recopilación de retratos de personas afectadas por la polio o la post-polio, a que permitan ver cómo esta patología ha afectado al cuerpo de las personas pasados los años de convivir con las secuelas. Este proyecto quiere ser una reivindicación de lo que pasó antes y después de la vacuna de la época de las epidemias en este país.

De momento, ya son unas 20 las personas con polio y post-polio que están participando en este proyecto. Aquellas personas que también estén interesadas en participar pueden contacto con Bernat Millet a través del correo electrónico milletberni@gmail.com o el teléfono 695 53 83 53 / 679 87 09 57.

Este proyecto ha llegado a ECOM a través de la entidad federada Asociación de Pòlio y post-pòlio de Cataluña, con sede en Bellpuig (Lleida).