II edición de AVANTE, el Salón para la Autonomía Personal y la Calidad de Vida

AVANTE, el Salón para la Autonomía Personal y la Calidad de Vida vuelve a Fira de Barcelona del 2 al 4 de junio. ECOM, como representante del colectivo de personas con discapacidad física estará presente en el salón con un stand que actuará como punto de información sobre discapacidad.

El Salón AVANTE, que va nació en 2008, tiene como objetivo presentar las mejores innovaciones y los últimos avances tecnológicos al servicio de la autonomía personal y la calidad de vida. Las acreditaciones para el salón ya pueden formalizarse a través de la página web (www.salonavante.com). Las acreditaciones registradas antes del 1 de junio serán gratuitas.

Este salón, dirigido tanto a profesionales como a usuarios, reúne al mundo empresarial, científico y tecnológico para proyectar conjuntamente las mejores soluciones al servicio de la salud, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas en situación de dependencia y la discapacidad.

Avante es un excelente foro de conocimiento, debate y networking y una buena plataforma para la proyección y el desarrollo de innovaciones tecnológicas a través de actividades como el Living Lab 'Hogar Avante' o el Área de Innovación Tecnológica y Networking.

Paralelamente al salón se llevarán a cabo también otras actividades como jornadas técnicas:

1 y 2 de junio. 2n. Congreso sobre Tecnologías para la Salud y la Calidad de Vida.
2 de junio. Asamblea General AAL (Ambiente Assisted Living).
3 de junio. Workshop Europeo 'Ageing Well. How technologies can help'.
4 de junio. Mesa redonda sobre Nuevas Tecnologías para la Salud, el Bienestar I la Cohesión Social.
4 de junio. Chambre de Commerce te de Industrie Française de Barcelona.