'Mulla't per l'esclerosi múltiple' será el 8 de julio 2012; la FEM busca personas voluntarias

La Campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple', organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), cumple este año su 19 ª edición. Con el apoyo de las entidades participantes (620 piscinas y clubes de vela) y numerosos ayuntamientos que participan solidariamente, se trata del segundo acto de solidaridad más multitudinario de Cataluña.

Se define como un acto simbólico de solidaridad con los enfermos de esclerosis múltiple, en el que, un día de verano, se invita a la población a hacer un baño colectivo en las piscinas de toda Cataluña.
Junto a una amplia participación ciudadana también apoyan un importante número de personalidades del mundo del deporte, la ciencia, la cultura y el espectáculo.

La participación ha ido evolucionando, y los datos de la FEM confirman el éxito: de las 80 piscinas en Cataluña que participaron el año 1994, o los 15.791 participantes del 1995, pasó a 875 piscinas en todo el Estado en 2008 o 105.830 participantes en todo el Estado en 2011.

¿Cuál es el objetivo del programa mójate el año 2012?
En Barcelona, ​​apoyar el Hospital de Día, existente en Barcelona desde el año 1995; consolidar y ampliar el Centro Especial de Trabajo y que cuenta actualmente con 70 personas con discapacidad física trabajando.
En Girona: Apoyar a los servicios de atención domiciliario.
En Lleida: Dar apoyo a los servicios de rehabilitación de Lleida, existentes desde el año 2000, y que en 2004 inauguraron la nueva sede en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova - Hospital de Día Miquel Martí i Pol.
En Tarragona: Dar apoyo a los servicios de rehabilitación de Tarragona, existente desde el año 2001.

Las personas que decidáis ser voluntarias, deberéis presentaros a la persona de contacto de la piscina, la cual os dará la identificación de voluntario (adhesivo). Entonces, se trata de colaborar en lo que sea necesario con el responsable de las instalaciones.

Tareas de los voluntarios
• Dar información general:
¿Qué es la esclerosis múltiple?
¿Qué es y que hace la Fundación Esclerosis Múltiple?
En qué consiste el 'Mójate'?
Que tengo que hacer para "mojarme"?
• Animar a las personas que se acerquen a la piscina a mojarse, especialmente a las 12 del mediodía para dar un salto al agua todos juntos para luchar contra la esclerosis múltiple.
• Control de las urnas y venta de material
• Inscripción de los participantes en el dossier correspondiente, contabilizando los metros nadados y entregar el diploma correspondiente.
• Control de la recaudación económica: donativos de las urnas y recaudación de la venta de material.
• Rellenar la hoja de resumen de la jornada al finalizar el día.
• Recuerde que la piscina dispone de un manual de instrucciones del desarrollo de la jornada, que podéis consultar en caso de duda.

Para participar como voluntarios, deberá rellenar un formulario que le facilitarán a la FEM. El centro de información en Barcelona está en la calle Tamarit, 104 entresuelo y su teléfono es el 93 / 228.96.99.