Las entidades federadas promueven la reflexión sobre la Vida Independiente a través del documental y la exposición 'Vidas Diversas’

ASENDI NB, MIFAS Y ASPID HAN TOMADO LA INICIATIVA DE PROGRAMAR PASES DEL DOCUMENTAL PARA SUS SOCIOS Y USUARIOS, Y DE INSTALAR LA EXPOSICIÓN EN SU TERRITORIO

Ayer dos entidades federadas a ECOM, ASENDI NB y GRUPO MIFAS organizaron sendos actos (el primero en Barcelona y el segundo en Girona) dirigidos, especialmente a sus socios y usuarios, para, mediante el visionado del documental producido por ECOM, "Vidas Diversas” abordar la reflexión sobre la Vida Independiente y el respeto y la riqueza de la diversidad. Fueron actos en formato video-foro, en el que participaron también un/a técnico/a de ECOM, del Área de Autonomía Personal y Vida Independiente y un usuario del Servicio de Asistencia Personal.

El acto organizado por ASENDI NB, que tuvo lugar en el Centro Cívico Mas Verdaguer de Barcelona contó con la presencia de una cuarentena de personas, que se acercaron a visionar el documental y también en el acto inaugural de la exposición "Vidas Diversas", que estará expuesta en este centro hasta el 31 de marzo. Esta vez, por iniciativa de ASENDI NB, las fotografías de la exposición cuentan con descripción y transcripción con código braille.

El pase del documental "Vidas Diversas" en Girona, organizado por MIFAS, se integra en una acción más amplia, un Cine Foro sobre Discapacidad, que contempla la emisión de diferentes documentales sobre este ámbito. "Vidas Diversas", abrió el ciclo ayer, con la presencia de una veintena de personas.

Otra entidad federada que ya tiene programada en el calendario una acción con la propuesta cultural "Vidas Diversas" es ASPID, que llevará en Lleida, a partir del 15 de mayo, la exposición. La capital de poniente, bajo la organización de ASPID, ha acogido ya también un pase del documental en uno de los institutos de educación secundaria de la ciudad.