'Puedo viajar' un proyecto para avanzar en el turismo accesible

La FEJIDIF (Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Jaén) es el impulsor del proyecto 'Puedo viajar', una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer a través de internet diferentes servicios de información sobre turismo accesible.

Este proyecto, que cuenta con la financiación del Ministerio d'Indústria, Turismo y Comercio dentro del Plan Avanza 2009, pretende crear un conjunto de herramientas que ofrezcan información completa y fiable, surgida de las demandas y necesidades reales del colectivo de personas con discapacidad, y que sea al mismo tiempo un punto de encuentro e intercambio de información y de experiencias..., relacionadas con los viajes, el turismo y la accesibilidad.

El punto de partida de este proyecto es el conocimiento de las necesidades, problemas y demandas reales de las personas con discapacidad en relación al turismo por eso la FEJIDIF ha elaborado un cuestionario a través del cual quiere que las personas que forman este colectivo expresen sus necesidades.

Si queréis conocer más a fondo este proyecto podéis hacerlo a través de su blog: http://puedoviajar.blogspot.com/. Aquí encontraréis también el cuestionario, por si tenéis interés en contestarlo.