El Museo Marítimo de Barcelona acogerá una exposición dirigida a dar más visibilidad al mundo de la discapacidad

El Museo Marítimo de Barcelona acoge hasta el 8 de diciembre la exposición “El mundo fluye: dos miradas sobre la misma realidad”, una iniciativa de la ONCE y de su fundación.

La muestra está formada por 25 obras que pertenecen bien a artistas con algún tipo de discapacidad (física, visual, intelectual y enfermedad mental) o a creadores que, sin tener discapacidad, usan ésta como tema de inspiración. La exposición es “polisensorial”, sus obras se pueden tocar, oler e incluso escuchar, porque “queremos demostrar que el arte también puede ser accesible”.Con ello, se consigue la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado del arte y dar mayor visibilidad a la discapacidad.
Hay que señalar que esta colección "versa sobre lo visible y lo invisible, temática que nos permite explicar la realidad de las personas con discapacidad, que seguimos siendo invisibles en algunos ámbitos".
El objetivo de esta muestra es "visualizar el arte hecho por personas con discapacidad o que, sin tener discapacidad, se han basado en ella".
La Fundación ONCE está "trabajando para promover la accesibilidad universal, la formación y el empleo", y "ahora utilizando el arte para transmitir nuestros valores".