La Confederación ECOM Cataluña recibe la Cruz de Sant Jordi de manos del presidente Artur Mas

Ayer por la tarde, Josep Giralt, presidente en funciones de la Confederación ECOM Cataluña recogió de manos de Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, la Cruz de Sant Jordi acto que tuvo lugar en el Salón Sant Jordi de la generalidad. Este galardón reconoce la 'valiosa aportación que este movimiento cívico ha hecho en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y de la mejora de su calidad de vida ya la labor que desarrollan sus entidades federadas que contribuye a la vertebración social desde de la integración de este colectivo '.
Este reconocimiento coincide con la celebración del 40 aniversario del movimiento asociativo ECOM, que actualmente aglutina 177 asociaciones de personas con discapacidad física de todo el Estado Español, 145 de las cuales son de Cataluña. La suma de fuerzas y recursos de todo el movimiento asociativo de la discapacidad física fueron el motivo de nacimiento de ECOM hace cuarenta años, y sigue siendo el leitmotiv de la entidad, que con los años ha convertido en el máximo representante de los intereses de las entidades y personas con discapacidad física ante las Administraciones Públicas y los diferentes organismos de representación del sector en Cataluña.
Desde hace cuarenta años, ECOM trabaja para promover una mayor inclusión y calidad de vida de las personas con discapacidad física, impulsar la lucha contra todo tipo de discriminación y favorecer el ejercicio de sus derechos. El trabajo hecho hasta ahora y los retos alcanzados por ECOM han hecho posible que el colectivo de personas con discapacidad física sea hoy día parte activa de su entorno.
La Cruz de San Jorge es el máximo reconocimiento que otorga la Generalitat de Cataluña. Este año se han reconocido 29 personalidades y 15 entidades. Esta distinción se creó en 1981 con el fin de distinguir a las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña. Cualquier ciudadano, grupo de ciudadanos o entidad puede pedir que se otorgue este galardón a alguna persona, ya sea física o jurídica.