La Mesa del Tercer Sector hace un llamamiento para captar nuevos voluntarios para entidades sociales

La Mesa del Tercer Sector, que agrupa cerca de 4.000 entidades y a la cual pertenece la Confederación ECOM Cataluña, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para colaborar con las 6.800 entidades que existen en Cataluña. De esta forma, ha puesto en marcha una nueva campaña ‘Tú formas parte de la solución’, con el objetivo de difundir el trabajo de estas entidades y promover la colaboración ciudadana y el voluntariado.
A través de la página web de la campaña www.tuformespartdelasolucio.cat, se puede acceder a dos bolsas de voluntariado para entidades sociales (según disponibilidad, ámbito de actuación y dedicación): la primera con ofertas de las entidades miembro de la Federación Catalana de Voluntariado Social; y la segunda con ofertas de les entidades miembro del Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva.
Además, la campaña incluye un mapa/ buscador online (a través del web www.tercersector.cat) de las entidades sociales en Cataluña, una herramienta pionera en el Estado español que permite buscar información de contacto de más de 3.000 entidades. El objetivo es que posteriormente se amplíe el número de entidades del mapa/ buscador, así como sus funciones para incluir formas de colaboración con las entidades sociales (aportaciones económicas, voluntariado u soporte empresarial etc...).
Con esta iniciativa la Mesa del Tercer Sector pretende movilizar la ciudadanía para los temas sociales y aumentar la actual cifra de catalanes que realizan voluntariado, que se sitúa en un 17%, y acercarlo a la cifra de otros países, como por ejemplo Dinamarca, donde llega al 46%.