Nuevo Espacio de Mar a la Barcelona para personas con discapacidad

Las playas de Barcelona empiezan la temporada de verano el próximo martes, día 15 de junio, con un nuevo Espacio de Mar a la Barceloneta especialmente pensado para personas con discapacidad. Se trata de un local situado en los porches de la Barceloneta, en el paseo Marítimo.
En este nuevo espacio, que dispondrá de servicios de vestidores, guardaobjetos, duchas y lavabos adaptados, se organizarán actividades náuticas inclusivas y se contará con un servicio de rehabilitación y de fisioterapia, explicó el pasado 9 de junio Imma Mayol, teniente de alcalde de Barcelona por el área de Medio ambiente a la comisión de sostenibilidad.
La creación del espacio adaptado lo promueven conjuntamente el distrito de Ciudad Vieja, el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMD) y la área de Medio ambiente del Ayuntamiento con el objetivo de promover la educación ambiental alrededor del litoral con la práctica deportiva y las actividades de ocio inclusivo.
No será la única novedad. Este año las playas dispondrán de tres nuevas áreas de juego infantil. Se trata de unas pirámides de cuerdas de 7,5 metros de altura y 12 de anchura y de largo. Mayol también destacó que las playas barcelonesas de San Sebastián, la Barceloneta, Nueva Icària-Bogatell, Mar Bella, Nueva Mar Bella, Levante y la zona de baños del Foro tendrán un espacio o bloque que concentrará los servicios de salvamento y socorrismo (Cruz Roja), lavabos públicos, un local de información ambiental y también un local de la Guardia Urbana. Todos los servicios estarán abiertos de las manantial de la mañana hasta las siete de la tarde de manera ininterrumpida todos los días de la semana.
Fuente: AVUI