TMB dona dos minibuses a entidades de atención a discapacidados físicos de ECOM

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha entregado hoy un minibús a la Fundación Nexe y otro a la asociación UNAS Sant Feliu, dos entidades de atención a discapacidades físicos integradas a ECOM, una federación que aglutina más de 170 asociaciones de personas con discapacidad física de toda España.

Los dos vehículos, de 7 metros de longitud y equipados con plataforma elevadora para el acceso de sillas de ruedas, habían sido retirados recientemente de la flota activa y tienen aún una vida útil estimada de 10 a 15 años. La ONG Conductores Solidarios de Catalunya se encargará ahora de adecuar el interior de los minibuses a las necesidades de las entidades receptoras, para que puedan transportar más sillas de ruedas.

Nexe es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1991 en Barcelona, que tiene como objetivo ofrecer una atención global e interdisciplinaria a los niños y niñas que presentan algún trastorno de desarrollo, así como a sus familias. Por su parte, UNAS es una asociación deportiva especializada en el baloncesto en silla de ruedas que dispone desde hace 26 años, de una escuela de iniciación y tecnificación de este deporte adaptado.

La donación se ha hecho dentro del programa de cesión de activos en desuso del plano director de cooperación y solidaridad de TMB. El año 2009, dentro de este programa se adjudicaron a municipios de diversos países y entidades sin ánimo de lucro un total de cien vehículos, aparte de material informático y de otro tipo, por valor de 712.000 euros.