No Limits Barcelona cierra con record de participación, tanto en la prueba automovilística com en las actividades del Village

ECOM ha organizado, por tercera vez consecutiva, el No Limits Barcelona, ​​la prueba de orientación y estrategia para conductores de vehículos ecológicos y/o con discapacidad física con Rally Classics.
Este año, dos entidades federadas han participado en la dinamización del Village instalado en el Moll de la Marina: Nexe Fundació presentó su cuentacuentos "Mimi y la Jirafa Azul" a los niños y niñas y también a las personas adultas para dar a conocer una realidad que existe, el mundo de la discapacidad y la diferencia, como un valor a partir del cual pueden entender que todos y todas somos iguales y también diferentes, reforzando los puntos fuertes que tenemos.
Nexe Fundació, además, presentó en el espacio de charlas, su silla exploradora inteligente, elaborada por la Comisión de Bajo Coste, que permite a los niños que tienen graves discapacidades experimentar el movimiento de manera autónoma y segura.
DISCAN fue la otra entidad federada que participó en el No Limits -en este caso, por segundo año consecutivo. Hicieron una exhibición de cómo trabajan con sus perros de asistencia y de terapia para que todas las personas del público entendieran cómo pueden ayudar estos animales a las personas con discapacidad.
El stand de ECOM sirvió también para estas entidades para exponer información del trabajo que hacen.

Por otra parte, Step by Step, también federada a ECOM, tuvo como suele hacer en cada edición del No Limits, su stand para presentar sus productos y proyectos, así como también otras entidades y empresas del mundo de la automoción ecológica o de la discapacidad hicieron. La Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Física, por ejemplo, también tuvieron su espacio de stand y ofrecieron la práctica de deportes inclusivos, como el baloncesto en silla de ruedas.
Otras actividades inclusivas en el Village del No Limits fueron el boccia o el baile deportivo, que las personas pudieron disfrutar mientras los y las participantes en la prueba recurrían Barcelona pasando por los 8 Puntos de Control que tenían que escoger para puntuar.