La Fundación ECOM y IDIBELL firman un convenio de colaboración para fomentar la sensibilización y la inserción de personal con discapacidad

La fundación ECOM ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) para promover acciones conjuntas destinadas a la inserción de personal con discapacidad y la sensibilización social hacia este colectivo.
Antonio Guillén, Presidente de la Fundación ECOM, y Alexandre Puerto, director de gestión del IDIBELL, fueron los encargados de firmar el acuerdo en las instalaciones del IDIBELL. También participaron en el acto Marta Obdulia, gerente de la fundación, Víctor Sastre, técnico de inserción laboral, y Esther Comabella, jefe de Recursos Humanos del IDIBELL.
A través de este convenio de colaboración, la Fundación ECOM y el IDIBELL ponen de manifiesto su voluntad de trabajar conjuntamente para la visibilidad y normalización de los valores y derechos fundamentales de toda persona independientemente de sus capacidades físicas y/o psíquicas, así como la predisposición a colaborar en la formación e inserción de este colectivo en un entorno laboral cercano y sensibilizado.
Desde el año pasado, IDIBELL ha puesto en marcha diversas acciones enmarcadas en el ámbito de la RSC orientadas a fomentar la proximidad y la inserción de este colectivo, mediante la participación en diferentes actos y la colaboración en varios ámbitos. La fundación ECOM ha acompañado el IDIBELL en todo el proceso de sensibilización y socialización de esta realidad tan cercana y que tan a menudo pasa desapercibida.
Con este compromiso, IDIBELL y la fundación ECOM promoverán la realización de actividades orientadas a la sensibilización y acercamiento entre el colectivo de personas con discapacidad física y demás personal IDIBELL. El objetivo común es compartir y vivir experiencias que fomenten el empoderamiento, la inclusión, el activismo, la participación, el compromiso y la innovación.