ECOM ha presentado en público el vídeo documental 'Vides Diverses'

Este miércoles 17 de diciembre, ECOM ha presentado en un acto abierto en la Casa del Mar de Barcelona "Vides Diverses", un vídeo documental que reflexiona sobre la necesidad vital de las personas, en este caso personas con discapacidad física, de poder tener una vida independiente y autónoma y un proyecto propio de vida.

Protagonizado por personas con discapacidad física que ya tienen una vida independiente, el vídeo quiere promover, a través de las experiencias vividas por estas personas que ya han dado el paso, que otras personas con discapacidad se decidan a tomar las riendas de sus vidas y desarrollar un proyecto de vida propio.

Ha dado la bienvenida al acto María José Moya, responsable del Área de Autonomía Personal y Vida Independiente de ECOM. Tras la proyección del documental, que tiene una duración de 36 minutos, se ha abierto la participación a los y las protagonistas y al público asistente. En este espacio se ha debatido y reflexionado sobre la vida independiente, tomando como punto de partida alguno de los aspectos que toca el documental, así como sobre su futura utilidad como herramienta de concienciación para las propias personas con discapacidad física y su entorno, y para toda la sociedad en general.

Este vídeo documental es una más de las acciones de la campaña VIDA INDEPENDIENTE, #daelpaso que desde hace unos meses ECOM está impulsando, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo de promover la vida independiente entre las personas con discapacidad física. Ha sido realizado por la productora audiovisual New Division y ha contado también con la asociación Cámaras y Acción, que ha aportado dinámicas de grupo para la creación conjunta de la conceptualización y el guión del vídeo.

Podéis ver el tráiler en el enlace que se indica en la parte superior derecha de esta página