Celebrada la XII edición de los Premios GIMM

El GIMM, entidad federada a ECOM, celebró el pasado 12 de abril, la XII edición de los Premios GIMM, con la participación de unas 300 personas. Estuvieron presentes en este acto Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluis Cleries, conseller de Bienestar Social y Familia, de la Generalitat, Montserrat Ballarin, presidenta delegada de Bienestar Social de la Diputación de Barcelona, y Joan Antoni Baron, alcalde Mataró.

Los ganadores de esta XII edición de los Premios fueron:

- PREMIO A LA INSTITUCIÓN para la FEDERACIÓN CATALANA DE DEPORTES PARA DISCAPACITADOS FÍSICOS: constituida en 1969, es la única institución en Cataluña que promueve y desarrolla el deporte adaptado para personas con discapacidad física. Organiza campeonatos internacionales, estatales y nacionales en dieciocho disciplinas deportivas, en las que ha aportado éxitos deportivos, como lo demuestra el gran número de medallas paralímpicas obtenidas.

- PREMIO EMPRESA por BJ ADAPTACIONES: empresa que crea, produce y distribuye tecnologías de apoyo a la independencia de las personas con discapacidad. Es pionera en la mejora de la autonomía personal, las posibilidades de comunicación y el acceso al puesto de trabajo al ocio.

- PREMIO AL MEDIO DE COMUNICACIÓN para el Programa "Catalunya Sin Barreras" de Radio Estrella: esta hora de radio semanal diferente y diversa tiene como objetivo fundamental dar voz a los colectivos en riesgo de exclusión social, como personas con discapacidad o enfermedad mental, personas mayores o personas con una integración social difícil.

- PREMIO A LA PERSONA para Isabel Palomeque: es para una persona que a los 24 años sufrió un ictus que le paralizó la mitad derecha de su cuerpo. En ese momento ejercía como enfermera, tenía carrera y estudios especializados en electrocardiografía y UVI. Gracias a su espíritu de superación, su fuerza de voluntad y su optimismo, ha logrado avances en logopedia, ha mejorado en motricidad, hasta el punto de desplazarse de forma autónoma, aunque con secuelas muy marcadas, pero sin ayudas ortopédicas . Hoy, con 31 años, es una mujer independiente, que vive sola, y que sigue sin rendirse. Ha escrito un libro "Alta sensibilidad" en el que explica su dura batalla. Centra su energía en la danza, como bailarina en una compañía, además asiste a clases para adultos en la universidad.