VII Jornadas Tècnicas sobre Interacciones Terapéuticas y Educativas con animales, a cargo del Proyecto Tan Amigos al Cosmocaixa

Cosmocaixa de Barcelona acogerá los próximos días 30 y 31 de mayo las VII Jornadas Técnicas de Interacciones terapéuticas y educativas con animales, que organiza el Proyecto Tan Amigos, en la cual colabora la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral de Tarragona, que está federada a ECOM. El objetivo de esta jornada es promover el debate y cambio de opiniones sobre las terapias asistidas con animales a la práctica profesional, en ámbitos como la salud, la educación, el trabajo social y la integración.

En las jornadas se estudiará la incidencia de este tipo de terapias, sus aplicaciones en la sociedad actual y se pondrán en común las diversas experiencias obtenidas en estas interacciones. participarán profesionales de reconocido prestigio y experiencia en campos como la salud mental, la pluridiscapacitat, las enfermedades minoritarias y otras en el ámbito de la veterinaria aplicada al bienestar animal y las terapias asistidas con animales.

También realizará una mesa redonda en que participarán tanto padres como representantes de asociaciones dedicadas a las personas con discapacidad.