El Observatorio de la Discapacidad convoca sus primeros premios de Investigación y Fotografía

El Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) ha convocado las primeras ediciones del Premio de Investigación OED y del Concurso de Fotografía de esta entidad, centrados ambos en la dignificación y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Según informó el citado observatorio, el Premio de Investigación OED pretende fomentar trabajos que tengan como tema central de estudio la discapacidad, así como contribuir a un mejor conocimiento de la situación social que viven quienes tienen problemas físicos, psíquicos o sensoriales.
Concretamente, el tema del trabajo de investigación deberá estar relacionado con la situación social de las personas con discapacidad y sus familias, con sus necesidades, demandas y derechos o con las políticas de acción social dirigidas a ellas.
Los trabajos deben tener una extensión superior a 100 páginas, han de presentarse en formato electrónico accesible para personas con discapacidad y en castellano -o, en su caso, incluir la traducción-y nunca después del 31 de diciembre de 2010.
Para este certamen, se concederá un único premio de 6.000 euros y diploma acreditativo, así como la publicación del trabajo por el Observatorio Estatal de la Discapacidad.
FOTOGRAFÍA
Por su parte, el concurso de fotografía se convoca bajo el lema "Discapacidad y Ciudadanía Plena" y quiere ayudar a crear una visión normalizada de las personas con discapacidad en la sociedad actual.
En él podrán participar personas de cualquier edad y nacionalidad, siempre que sean autoras de las obras presentadas, que deberán ser originales e inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad en otro certamen fotográfico.
Cada participante podrá presentar cinco fotografías como máximo y deberá asegurarse de que quienes aparecen en las imágenes lo hagan de forma voluntaria y consentida, ya que toda la responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad recaerá en el autor.
Los premios del certamen estarán dotados con 1.500 euros, el primero; 1.000 euros, el segundo, y 500 euros, el tercero y diploma acreditativo en todos los casos. El plazo de recepción de trabajos para el certamen fotográfico finalizará el 30 de octubre de este año.

Fuente: Crónica Social