ECOM se adhiere a la manifestación en defensa del Estatuto

ECOM se ha adherido a la manifestación "Nosotros decidimos, somos una nación", que se celebrará el sábado 10 de julio a las 18 h en Barcelona.

Esta manifestación es una respuesta unitaria de la sociedad civil catalana a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto, que declaró inconstitucionales 14 artículos y dejó sujetos a interpretación 23 artículos.

El Tercer Sector jugó un papel destacado en la elaboración del Estatuto. En concreto, la Mesa de Entidades Sociales de Cataluña (de la cual la Confederación ECOM Cataluña forma parto), como representante del sector, participó activamente en la preparación del texto. De hecho, el Estatuto menciona en dos ocasiones en el Tercer Sector. En el artículo 24.4, se especifica que "las organizaciones del tercer sector social tienen derecho a cumplir sus funciones en los ámbitos de la participación y la colaboración sociales" y al 45.7 se indica que "las organizaciones profesionales y las corporaciones de derecho público representativas de intereses económicos y profesionales y las entidades asociativas del tercer sector tienen que ser consultadas en la definición de las políticas públicas que las afecten"