El SIL Barcelona de ECOM facilita a seis personas el acceso al proyecto Connecta C@pacitats

Fundación ECOM participa en el proyecto Conecta C@pacitats de accesibilidad tecnológica dirigido a personas con diversidad funcional.

Seis personas derivadas desde el Servicio de Inserción Laboral (SIL) de Barcelona de ECOM se formarán en TICs mediante el proyecto Conecta C@pacidades que ha impulsado el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad con la colaboración de Bibliotecas de Barcelona y la red XIB (a la que pertenece Fundación ECOM).

Se trata de una propuesta que tiene como objetivo principal mejorar las competencias informáticas y facilitar el acceso a las redes sociales y laborales de personas con diversidad funcional. Además, también fomenta la inclusión de los participantes en los espacios públicos y culturales de la ciudad, como las Bibliotecas de Barcelona.

Desde el 17 de mayo y durante los próximos meses, 60 personas realizarán talleres en tres bibliotecas que disponen del programa de accesibilidad a las tecnologías para personas con diversidad funcional: la de Nou Barris, la Sagrada Familia-Josep M. Ainaud de Lasarte y la Poblenou-Manuel Arranz.

En estos grupos formativos participan personas de todas las entidades (se limitó a un máximo 8 personas por entidad), independientemente del tipo de discapacidad que tengan reconocida.

Fundación Ecom, a través del SIL de Barcelona, ​​es una de las 8 entidades que integra la Red XIB -para la inserción laboral de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo-, desde la que se han impulsado estas formaciones en Tecnologías de la Información y la Comunicación en las bibliotecas. Barcelona Activa también ha apoyado el proyecto con la contratación del personal docente a través de un plan de empleo municipal.