‘Eric, en el corazón', el nuevo libro de Silvia Vilacoba

Silvia Vilacoba presentó el pasado Sant Jordi su segundo libro ‘Eric, en el corazón', tras la muerte de un hijo con discapacidad, Eric. Su primer libro, donde explicaba las vivencias con su hijo, Eric, la fuerza de amar 'se ha publicado hace doce años. Ahora en este segundo libro narra la última etapa vivida por su hijo.

Según las palabras de la autora, con este nuevo libro ha querido explicar de la manera más transparente y más dulce los últimos momentos de la vida de Eric, su muerte y su pérdida. El sufrimiento, el dolor, el vacío... pero también las alegrías de la vida y las de las niñas. Las anécdotas y la rutina que conforman mi vida diaria'.

Silvia Vilacoba (Olot, 30-3-1966), licenciada en Derecho, es madre de tres hijos, entre ellos Eric con pluridiscapacidad (1993 a 2010). Vilacoba ha trabajado en el ámbito de la discapacidad como consultora, asesora y experta en accesibilidad, turismo, ocio y deporte adaptado. Ha sido presidenta de la AMIPA del Consorcio Sant Gregori (2001-2010) y hace diez años que es presidenta de la Asociación de Discapacitados de las Comarcas de Girona.

ECOM está apoyando la distribución de este libro en Barcelona y cuenta con ejemplares a la venta en su sede de Barcelona en Gran Vía de les Corts Catalanes. Tres euros de los 17 que cuesta el libro irán destinados a los proyectos de ECOM.