Tráfico no impondrá a los conductores con discapacidad la obligación de identificar su vehículo

La Dirección General de Tráfico (DGT) finalmente no impondrá a los conductores con discapacidad con limitaciones especiales de velocidad la obligación de identificar el vehículo en el que circulen mediante la fijación en lugar visible de un distintivo al efecto.
El Comité Español de Representes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha recordado en un comunicado que la DGT había introducido esta exigencia en el borrador de modificación del Reglamento General de Circulación que en estos momentos se encuentra en fase inicial de elaboración por parte del Ministerio del Interior.
El CERMI había manifestado en un escrito de alegaciones presentado ante la DGT su firme negativa a que esta medida llegara a materializarse, por entender que suponía una vulneración del derecho a la propia imagen de las personas con discapacidad, que no pueden verse forzadas por ninguna norma o instancia administrativa a identificar directa o indirectamente su situación de discapacidad.
Además de afectar a un derecho esencial, la introducción de este requerimiento en el Reglamento General de Circulación no añadía ningún elemento a la seguridad vial, ni del conductor con discapacidad ni del resto, por lo que a efectos prácticos la medida se vislumbraba inútil.
Tras una reunión de representantes del CERMI con la DGT para abordar las modificaciones al Reglamento General de Circulación con impacto en la discapacidad, el Ministerio ha renunciado a imponer este tipo de obligación de identificación, según ha informado el CERMI.

Fuente: Crónica Social