La Confederación ECOM Catalunya se integrará en PREDIF para potenciar la defensa unitaria de los derechos de las personas con grave discapacidad física

La Confederación ECOM Catalunya y la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) han firmado hoy en Madrid un preacuerdo para consolidar la unidad de acción en defensa de los derechos de las personas con graves discapacidades físicas. El acuerdo de intenciones entre ambas entidades culminará con la integración de la Confederación ECOM Catalunya en PREDIF.

La incorporación de la Confederación ECOM Catalunya a la estructura estatal de PREFID generará un buen ejemplo de complementariedad en los ámbitos de especialización de cada una de las organizaciones. PREDIF tendrá plena representación en Cataluña en las plataformas donde la Confederación ECOM Catalunya tenga presencia.

Las dos entidades entienden que la actual coyuntura económica y social requiere la actuación conjunta de las entidades más representativas del sector de la discapacidad física. Sólo desde la unidad, el consenso y el esfuerzo colectivo es posible hacer frente a los desafíos presentes y futuros que amenazan la calidad de vida de las personas con graves discapacidades físicas.

El objetivo de esta integración es dar respuesta a las expectativas y necesidades de un colectivo muy necesitado de servicios sociosanitarios y con amplias demandas pendientes de ser atendidas.

La implantación del copago farmacéutico, el recorte en las políticas activas de empleo, el recorte en las prestaciones ortoprotésicas, la demora en el reconocimiento de derechos establecidos en el Sistema Nacional de Atención a la Dependencia y la deuda de las administraciones con las organizaciones de la discapacidad hacen imprescindible una respuesta unitaria y coordinada por parte de las entidades que representan a las personas con discapacidades físicas severas.

La integración de la Confederación ECOM Catalunya a PREDIF supone un fuerte impulso y fortalecimiento para ambas entidades. ECOM Catalunya es una entidad histórica de amplia representatividad, con 146 asociaciones integradas. Tiene acreditada una amplia experiencia y reconocido prestigio en empleo, formación, desarrollo y gestión de centros y servicios.

PREDIF es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que representa y presta servicios a 40.000 personas con graves discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia, a través de sus federaciones miembros, de más de 30 años. Su núcleo fundamental está integrado por personas con lesión medular, representadas en la Federación Nacional de ASPAYM y la Federación COAMIFICOA.