16 conductores con discapacidad física participaron en la primera edición del ‘No Limits Motor Tour’

LA PRUEBA DIRIGIDA A CONDUCTORES CON DISCAPACIDAD FÍSICA O DE VEHÍCULOS ECOLÓGICOS FUE TODO UN ÉXITO

Un total de 33 equipos, formados por piloto y copiloto (a partir de 12 años), tomaron la salida el pasado sábado 31 de mayo al Muelle de la Marina de Barcelona, en esta primera edición del ‘No Limits Motor Tour’, una cita sin precedentes en que se ponía a prueba la orientación y la estrategia de los participantes, en un acto inclusivo y respetuoso con el medio ambiente. De los 33 equipos participantes, 16 estaban formados por personas con discapacidad física, y 20 vehículos eran ecológicos.

La estrategia de esta prueba estaba en la elección de 8 Controles de Paso de los 20 que había repartidos por la ciudad de Barcelona, los cuales estaban controlados por voluntarios de la Fundación ECOM. A las 11 de la mañana se dio la salida al primero de los vehículos (cada minuto fue saliendo uno hasta llegar a los 33 equipos), con un pasaporte que tenía que sellar en los 8 Controles de Paso escogidos. La estrategia estaba al escoger los Control de Paso que se intuía que estarían menos concurridos, puesto que estos eran los que mejor puntuaban. El tiempo estimado de realización de la prueba era de 2 horas, objetivo que fue conseguido por todos los participantes.

El recuento final de los pasaportes de todos los participantes conformó una clasificación final general, con el top ten que detallamos a continuación:

CLASIFICACIÓN GENERAL ‘NO LIMITS MOTOR TOUR 2014’

1. Dani Mesalles-Alfredo Mesalles (Mercedes Clase A 180 CDi), 670 puntos
2. Esteve Llonch-Rita Llonch (Toyota Prius), 674 puntos
3. Magda Oliver-Max Onghena (Mercedes Clase A 180 CDi), 678 puntos
4. Miguel Collado-Miguel Á. Domínguez (Seat Toledo), 693 puntos
5. Frederic Sanz-María Jesús Sainz (Mercedes Benz SL500), 694 puntos
6. Pau Bach-Martí Bach (Ford C-Max), 696 puntos
7. Jordi Renú-Marta Renú (Mercedes Clase A 180 CDi), 697 puntos
8. Laura Casino-Danae Estopiñan (Mercedes Clase A 180 CDi), 699 puntos
9. Delia Sánchez-Laura Alcayde (Tazzari Electric), 702 puntos
10. Montserrat Canals-Raül Piñera (Opel Corsa), 702 puntos
(etcétera hasta 33 clasificados). Podéis consultar el listado completo al web de Rally Classics: www.rallyclassics.es/no-limits-motor-tour

Además de esta clasificación general, también hubo un reconocimiento a los primeros clasificados del grupo de vehículos considerados ecológicos (eléctricos, híbridos, alimentados por gas o con certificación de emisiones de CO2 inferiores a 120 gr/km), que curiosamente en orden coincidieron con los tres primeros de la clasificación final.

Además de la prueba en sí, al Muelle de Marina se vivió una jornada festiva con charlas, conciertos, exposición y exhibición de productos, actividades de sensibilización sobre discapacitado...

Este acontecimiento ha sido impulsado y organizado por Rally Classics, con la estrecha colaboración de ECOM, del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.