Nace la comunidad virtual ‘Persones Cuidadoras’ para apoyar a los cuidadores de personas dependientes

La Fundación Pere Tarrés ha creado la comunidad virtual ‘Persones Cuidadoras’, un nuevo espacio dirigido a las persones cuidadoras y a los profesionales del sector de la dependencia.
El objetivo es acompañar en su tarea a todos aquellos hombres y mujeres que cada día cuidan a un familiar ofreciéndolos información actual de interés, facilitarlos un espacio donde exponer sus inquietudes y experiencias, y contactar con otras personas en su situación y con profesionales que los puedan aconsejar. En definitiva, hacer más fácil la tarea de cuidar y de cuidarse.

El espacio está formado por diferentes secciones con contenidos relevantes relacionados con la dependencia y las necesidades que tienen las persones cuidadoras pero también quiere acercar noticias de actualidad, webs y bloques relacionados, así como propiciar la interacción de las personas que se conecten. En esta línea, la sección ‘De cuidador a cuidador’ permite abrir foros de debate o hacer intervenciones en temas ya abiertos, la sección ‘El café de los jueves’ que permite hacer consultas o aportaciones a la/s persona/s que participan en la charla o la sección GAM virtual pensado para que los diferentes miembros de un mismo grupo de apoyo virtual puedan interactuar entre ellos en tiempo real. Además este espacio ofrece la posibilidad de publicar un comentario al final de cada contenido.