La Confederación ECOM Cataluña galardonada con la Creu de Sant Jordi de la Generalidad de Cataluña

El Gobierno de la Generalidad de Cataluña publicó ayer la relación de personalidades y entidades que este año serán galardonadas con la Creu de Sant Jordi que la Administración catalana otorga cada año. La Confederación ECOM Cataluña será una de las 15 entidades que recibirán este 2011 el galardón, en reconocimiento 'en la valiosa aportación que este movimiento cívico ha hecho en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y de la mejora de su calidad de vida ya la labor que desarrollan sus entidades federadas que contribuye a la vertebración social desde la integración de este colectivo '.
Este reconocimiento coincide con la celebración del 40 aniversario del movimiento asociativo ECOM, que actualmente aglutina 177 asociaciones de personas con discapacidad física de todo el Estado Español, 145 de las cuales son de Cataluña. La suma de fuerzas y recursos de todo el movimiento asociativo de la discapacidad física fueron el motivo de nacimiento de ECOM hace cuarenta años, y sigue siendo el leitmotiv de la entidad, que con los años ha convertido en el máximo representante de los intereses de las entidades y personas con discapacidad física ante las Administraciones Públicas y los diferentes organismos de representación del sector en Cataluña.
Desde hace cuarenta años, ECOM trabaja para promover una mayor inclusión y calidad de vida de las personas con discapacidad física, impulsar la lucha contra todo tipo de discriminación y favorecer el ejercicio de sus derechos. El trabajo hecho hasta ahora y los retos alcanzados por ECOM han hecho posible que el colectivo de personas con discapacidad física sea hoy día parte activa de su entorno.
La Cruz de San Jorge es el máximo reconocimiento que otorga la Generalitat de Cataluña. Este año reconoce a 29 personalidades y 15 entidades. Esta distinción se creó en 1981 con el fin de distinguir a las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña. Cualquier ciudadano, grupo de ciudadanos o entidad puede pedir que se otorgue este galardón a alguna persona, ya sea física o jurídica.

La entrega de la Cruz de Sant Jordi se hará en un acto en el Palau de la Generalitat el próximo 27 de abril.