ECOM ofrece un Taller de Educación Física Inclusiva dirigido al profesorado
RECONOCIDA POR EL DEPARTAMENTO De ENSEÑANZA, ESTA FORMACIÓN TIENE COMO OBJETIVO FAVORECER LA PRÁCTICA De DEPORTE DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD
Los días 16, 17 y 18 de julio, ECOM ofrece a los maestros de Educación Física de Infantil, Primaria y Secundaria un ‘Taller de Educación Física Inclusiva’, que tiene por objetivo favorecer la práctica de deporte de los niños con discapacidad escolarizados en centros de enseñanza ordinaria.
Esta formación, que está reconocida por el Departamento de Enseñanza, pretende mejorar la preparación de los profesionales de la enseñanza en cuanto a los principios de escuela inclusiva y sobre las necesidades y la atención a la discapacidad en el aula, dotándolos de recursos y metodología inclusivas que les permitan adaptar las actividades deportivas (fútbol, baloncesto, atletismo...) para puedan ser practicadas por todo el mundo, en independencia de sus características.
Las inscripciones para esta formación están abiertas hasta el 10 de julio y hay que formalizarlas a través del enlace que os ponemos en esta mismo página. El coste del curso es de 90 €.
PROGRAMA DEL TALLER De EDUCACIÓN FÍSICA INCLUSIVA
- Breve repaso histórico sobre el concepto de discapacidad y autonomía personal.
- Breve repaso sobre el concepto de deporte y discapacidad.
- Contexto de la escuela inclusiva en Cataluña (historia, principios y leyes).
- Como adaptar las actividades físicas escolares más habituales (fútbol, baloncesto, atletismo, bailes de salón, juegos de grupo, etc.)
- Deportes adaptados (bóquia, golbol, slalom)
- Programación de un trimestre. Recursos para pedir material.
ECOM, especializada en la atención a las personas con discapacidad física, tiene una larga experiencia en el impulso de una escuela inclusiva en qué todo el mundo pueda estar escolarizado y aprender en igualdad de oportunidades. Desde 1987, ofrece en las escuelas de enseñanza ordinaria un Servicio de Apoyo a la Escuela Inclusiva (SMIE), que tiene por objetivo facilitar en la escuela asesoramiento y un monitor de apoyo para facilitar la participación de los alumnos con discapacidad en las actividades que pueden tener una dificultad para la movilidad como pueden ser las excursiones y/o las colonias.