Noticia nº 01104, del día 15-05-2012

En el marco del Consejo de Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona, ​​las entidades hemos impulsado la presentación de una moción de apoyo a la Iniciativa Legislativa Pppular (ILP) de la regulación de la dación en pago, de paralización de los desalojos y de alquiler social (que podéis consultar en el segundo enlace disponible en esta página).

FAVB (Federación de Asociaciones de vecinos y vecinas de Barcelona), la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social, CCOO, UGT y el CAB (Consejo de Asociaciones de Barcelona), habían presentado la propuesta y el Consejo de Ciudad la aprobó por unanimidad. Así, se hizo llegar la moción al Pleno Municipal del Ayuntamiento de Barcelona para que adoptara los acuerdos que se proponen.

El Pleno aprobó la moción por la que apoyará el proceso de recogida de firmas de la ILP, facilitará el proceso de recogida mediante la habilitación de las sedes de Distrito y Centros Cívicos de la ciudad como puntos donde hacer efectiva la firma, cederá un stand en la 17 ª Muestra de Asociaciones de Barcelona durante las fiestas de la Mercè, entre otros.

Podéis consultar el texto de la moción en el primer enlace que encontraréis en la parte derecha de esta página.