Unos 500 profesionales convertirán el año próximo Barcelona en la capital europea de los servicios sociales

Barcelona se convertirá entre el 21 y el 23 de junio del 2010 en la capital europea de los servicios sociales. Unos 500 profesionales de este ámbito participarán en la 18a conferencia plenaria de la Red Social Europea convocados por este organismo, el Departament d’Acció Social i Ciudadania i la Diputació de Barcelona. La Red, a la cual se adhirió el año pasado el Departament d’Acció Social, es una entidad independiente que reúne más de 10.000 profesionales y cargos electos con responsabilidad sobre los servicios sociales y sanitarios de una treintena de países europeos. Tiene por objetivo intercambiar experiencias y compartir prácticas que ayuden a mejorar la calidad de estos servicios.
Durante los tres días que durará la conferencia los participantes celebrarán cuatro sesiones de talleres-debate que girarán en el entorno a los retos de los servicios sociales por todas partes de Europa.
La Red Social Europa planteará la conferencia anual de Barcelona como el escenario ideal para debatir sobre la manera de como se crea y se ofrecen los servicios sociales. Se analizarán las tendencias actuales, los desafíos y las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y el papel que juegan los nuevos agentes prestamistas de servicios.