Ya se puede solicitar telefónicamente la tarjeta del Servicio de Transporte Especial en Barcelona
A partir del 1 de julio se pone en marcha un nuevo canal telefónico para la tramitación de la tarjeta del Servicio de Transporte Especial.
Desde el 1 de julio, el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad de Barcelona cuenta con un nuevo canal telefónico para la tramitación de la tarjeta del Servicio de Transporte Especial.
Hasta ahora la solicitud se podía realizar por dos vías: la presencial, a través de las Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), y la telemática, siempre y cuando se tenga firma electrónica. Estos dos canales de tramitación presentaban pero inconvenientes para la persona con discapacidad y movilidad reducida, ya que en el primer caso implicaba como mínimo un desplazamiento en la OAC, y en el segundo caso porque se necesitan conocimientos informáticos que mucha gente mayor no tiene.
Por ello se ha abierto ahora este nuevo canal gracias al cual se puede hacer la solicitud telefónicamente. La persona interesada debe llamar al 010 y decir que quiere tramitar la tarjeta del servicio de transporte especial. Los operadores del 010, vía telefónica, hacen un primer llenado de la solicitud y comprueban que la persona solicitante esté empadronada en Barcelona.
La solicitud pre-llenada envía por correo postal a casa de la persona. El ciudadano verifica los datos y/o cambia las que no sean correctos y adjunta el certificado de la discapacidad donde conste que supera el baremo de movilidad reducida. Si todo es correcto desde el 010 envía al Instituto Municipal de Personas con Discapacidad para que se haga la tarjeta.