Colocada la primera piedra de la nueva residencia y centro de día para personas con discapacidad física en Lleida

La consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, puso ayer la primera piedra de la futura residencia y centro de día Lleida-Balàfia para personas con discapacidad física. El Departamento invertirá en este nuevo equipamiento público 7.389.683 euros. El solar donde se edificará ha sido cedido por el Ayuntamiento de Lleida

El nuevo centro tendrá una superficie de 3.502 metros cuadrados repartidos en sótano, planta baja y cuatro plantas más. Dispondrá de 59 plazas, distribuidas en 45 habitaciones individuales y 7 habitaciones dobles. Se prevé que las obras estén finalizadas en septiembre del 2011.

En la planta baja del edificio, se ubicarán diversas aulas y talleres, así como un gimnasio de rehabilitación, una sala de reuniones y despachos para el personal, entre otros. El área residencial ocupará las cuatro plantas superiores. En cada planta, además de las habitaciones de los residentes, también habrá un comedor y una sala de recreo.

El servicio se dirige a aquellas personas con graves disminuciones que, a causa de su alto grado de afectación necesitan atención y apoyo para las actividades de la vida diaria y que, por razones familiares, sociales, o de localización geográfica, no pueden vivir en casa suya.

Actualmente, en la demarcación de Lleida hay 92 plazas para personas con discapacidad física. Con la puesta en marcha de este nuevo centro se incrementará con más de un 60% el número de plazas públicas.

Fuente: Departamento de Acció Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya