El 7, el número escogido en el sorteo celebrado en el marco del Plan de inspección de fundaciones para este 2010

El pasado 10 de febrero se celebró, en presencia del secretario general del Departamento de Justicia, el sorteo para escoger el número que marcará el criterio de selección de las fundaciones que éste 2010 serán susceptibles de ser objeto de inspección en el marco del Plan de Inspección de Fundaciones. El número resultante de este sorteo fue el 7. Eso quiere decir que todas las fundaciones acabadas en este número de inscripción serán susceptibles este año de ser inspeccionada por la Generalitat de Catalunya de acuerdo con el Plan de Inspección de Fundaciones.

El pasado día 4 de febrero de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), la resolución JUS/194/2010, de 29 de enero, por la cual se aprueban los criterios generales por los cuales se tiene que regir el Plan de inspección de las Fundaciones del año 2010.
En el texto de la resolución se establecen los siguientes hechos que pueden dar lugar a una inspección:
-no haber presentado las cuentas anuales de al menos los dos últimos ejercicios.
- No haber respondido en el plazo fijado a las deficiencias observadas por el protectorado en el análisis de las cuentas anuales.
- Mantener una inactividad continuada.
- Que la última cifra del número de inscripción de la fundación sea coincidente con el número obtenido mediante un sorteo.

El año pasado se celebró por primera vez el sorteo con el fin de dar cumplimiento al mandato de la Resolución JUS/14/2009, de la Dirección General de Derecho y de Entidades Jurídicas y el número que salió, en aquella ocasión, fue el 3.

Fuente: xarxanet.org