ECOM colabora con el proyecto Eurotrotters para promocionar la accesibilidad en las ciudades

LO HACE CONJUNTAMENTE CON PREDIF Y EL RESTO DE FEDERACIONES QUE LA COMPONEN
La Confederación ECOM Cataluña, junto con PREDIF ( Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física ) y el resto de federaciones que la componen ( Aspaym Madrid , Aspaym Cataluña y la Fundación del Lesionado Medular ) impulsarán en España el proyecto Eurotrotters , el objetivo es promocionar la accesibilidad en diferentes países europeos a través de las nuevas tecnologías .
En colaboración con la asociación francesa Jaccede , estas entidades formarán parte de una red europea dinámica de promoción de la accesibilidad; compartirán información sobre lugares accesibles de un gran número de ciudades , y construirán una comunidad basada en una mentalidad positiva , la innovación social , la diversidad y la solidaridad . La asociación Jaccede es la promotora de una guía colaborativa , alimentada por los usuarios , que recoge la información básica sobre las condiciones de accesibilidad de los establecimientos públicos , entre los que hay comercios , bares y restaurantes , alojamientos , centros sanitarios , espacios lúdicos y culturales y también servicios , a través de la web www.jaccede.com oa través de la aplicación móvil Jaccede .

Aquesta aplicació ofereix informació sobre el nivell d’accessibilitat de més de 27.000 llocs, entre les que hi ha espais públics, serveis públics, comerços... És gratuïta i està disponible per als sistemes Android i IOs en anglès i francès, i a partir d’aquest mes de setembre també en alemany i castellà. L’aplicació mòbil Jaccede va ser guanyadora en els Smart Accessibility Awards 2012 a la categoria de Mobilitat. També s’ha inclòs dins l’aplicació de Fundació Vodafone Espanya, anomenada APPScesibles.

Para promocionar este proyecto, los Eurotrotters ( Marie y David ) viajarán por diferentes ciudades europeas en una silla de ruedas hasta el 22 de septiembre para difundir el mensaje de la accesibilidad y trabajar por la creación de una plataforma de intercambio del objetivo de la cual sea promover y utilizar las herramientas tecnológicas que ofrece Jaccede a todas las personas con movilidad reducida y los ciudadanos interesados .
En concreto, David visitará Bruselas, Ámsterdam , Berlín y Copenhague, mientras que Marie irá a Barcelona , Madrid , Londres y Dublín . La visita a Madrid ha sido hoy, y el próximo viernes 13 de septiembre Marie será en Barcelona, donde acompañada por un grupo de personas recorrerá diversos espacios de Barcelona para localizar aquellos que son accesibles. El punto de salida será el hotel H10 Plaza Cataluña, a las 5 de la tarde.
El proyecto concluirá con una gran jornada de accesibilidad que se celebrará de forma simultánea en Londres , Paris , Bruselas, Berlín , Madrid y Barcelona , el día 26 de octubre.