El Congreso vota el martes la petición del Parlamento catalán para que los jueces puedan evaluar a incapacitados en casa

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá y votará en el próximo martes una proposición de ley presentada en abril de 2008 por el Parlamento catalán que reclama que se modifique la Ley de Enjuiciamiento Civil para que los médicos y jueces puedan examinar al presunto incapacitado fuera del juzgado.
La iniciativa, dice que "en caso de que el presunto incapaz o sus parientes más próximos no estén en condiciones físicas o psíquicas de desplazarse a las dependencias judiciales", acudan a examinarle "al domicilio de aquéllos o al lugar en el que se hallen".
El texto establece que el juez y el médico se trasladarán "siempre que una de las partes lo solicite y lo pruebe mediante la aportación de un certificado médico oficial". El Parlamento catalán realiza esta solicitud debido a que en los procesos de incapacitación "es obligado que un tribunal examine personalmente al presunto incapaz".
El Parlamento regional presenta esta iniciativa en el Congreso porque es esta Cámara la que puede reformar la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Fuente: Europa Press