'Sensuales' aborda las necesidades sexuales de las personas con discapacidad

‘Sensuales’ es el título bajo el cual Clara Clos y Gemma Deulofeu recogen 13 relatos sobre el amor y la sexualidad de personas con discapacidad, acompañados de una guía con consejos a familiares y profesionales sobre cómo gestionar las necesidades sexuales del colectivo.

Se busca levantar la voz en favor de los derechos sexuales de las personas con diversidad funcional, y desde la seriedad, la claridad y el afecto, normalizar la condición y eliminar la discriminación y los tabúes que existen alrededor de las variables sexo y discapacidad.

¿Cuál será la necesidad de cada persona? ¿Es útil recurrir a servicios sexuales profesionales? ¿Cómo pueden intervenir los familiares y los terapeutas? ¿Qué se puede obtener con la masturbación o los juguetes sexuales? ¿Cómo se tiene que prevenir el abuso sexual? Y, en definitiva, ¿por qué cuesta tanto reconocer y satisfacer esta necesidad tan básica cuando implica a personas con alguna discapacidad?, son algunas de las cuestiones que las autoras abordan en un libro que se presenta el 18 de marzo en la Nave Comanegra.