Nexe invita al profesorado a trabajar la discapacidad en el aula

Nexe Fundación, entidad que ofrece recursos educativos, psicosociales y sanitarios a niños y niñas con discapacidad grave, ha puesto en marcha una nueva iniciativa de sensibilización, “Mimi y la jirafa azul”, que pone a disposición de las escuelas material educativo para poder trabajar de forma didáctica la discapacidad en el aula.
El proyecto, dirigido a profesores de infantil y primer ciclo de primaria, consta de una maleta de recursos pedagógicos que gira en torno del cuento “Mimi y la jirafa azul”, un libro de trazo simple que permite a los más pequeños conocer el mundo de la discapacidad y trabajar conceptos como la diferencia.
La maleta se puede adquirir de forma totalmente gratuita a través de algunos Centros de recursos pedagógicos o directamente a través de Nexe. Además, el material didáctico se complementa con un taller formativo que va dirigido a profesores, para que puedan profundizar sobre todas las posibilidades de este recurso y, así, poder trabajar la discapacidad y la diversidad en clase.