Nace la Confederación de Asociaciones Empresariales del Tercer Sector Social

Hoy, 28 de junio, tendrá lugar en Barcelona, la I Asamblea General de La Confederación de Asociaciones Empresariales del Tercer Sector Social de atención a las Personas de Cataluña (La Confederación), que tiene el objetivo de aglutinar esfuerzos por estructurar el sector de la acción social. La Confederación engloba a 801 fundaciones, asociaciones y cooperativas sin ánimo de lucro, y 49.200 trabajadores y trabajadoras. La Patronal ECOM es miembro de la Confederación a través de la CECAD (Confederación de Entidades Catalanas de Atención en la Dependencia).

Esta primera asamblea tiene que servir para presentar las entidades afiliadas, que son: Asociación Empresarial de Iniciativa Social en Cataluña (AEISC), Asociación Discapacidad Intelectual de Cataluña (DINCAT) Confederación de Entidades Catalanas de Atención en la Dependencia (CECAD), Agrupación Catalana de Centros de Profundos (ACCP) y Unión Catalana de Centros de Desarrollo Infantil y Precoz (UCCAP).

La Confederación trabajará para convertirse en los interlocutores empresariales del Tercer Sector Social con las administraciones públicas y el resto de agentes sociales y, al mismo tiempo, contribuir a ordenar las relaciones laborales del tercer sector mediante la negociación colectiva, las medidas anticrisis y el papel de los diferentes agentes que intervienen en la acción social.

A la asamblea general estará la presencia de la consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, el presidente de La Confederación, Xavier Puig, y Fernando Casas, abogado asociado de Garrigues, que hablará sobre Negociación Colectiva y Relaciones laborales del Tercer Sector.