'Accesibilidad y diseño inclusivo. Pasado, presente y futuro', un dossier editado por La Taula y redactado por ECOM

Para extender el conocimiento sobre el Tercer Sector y analizar los adelantos y la tarea pendiente a hacer para avanzar en la defensa de los derechos, la igualdad y la calidad de vida de las personas, la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña edita periódicamente Dossieres especializados sobre materias referentes a diferentes sectores sociales.
En vistas a la nueva Ley de Accesibilidad, en trámite al Parlamento de Cataluña, recientemente ha editado el dossier ‘Accesibilidad y diseño inclusivo. Pasado, presente y futuro’, que analiza los adelantos conseguidos los últimos años en las reivindicaciones de los varios colectivos implicados.
La redacción de este dossier fue encargada a ECOM, y ha sido Montserrat García, responsable de Accesibilidad de la Junta de ECOM, quién ha elaborado los contenidos, y quien nos explica cómo ha evolucionado el concepto de accesibilidad a lo largo de los años y la importancia de la participación del movimiento asociativo de la discapacidad en las mejoras conseguidas.