V Concurso de expresiones artísticas: 'El arte inclusivo'

La asociación Roosevelt, de Cuenca, convoca por quinto año consecutivo un concurso de expresiones artísticas en las disciplinas de pintura, escultura y artesanía para personas con discapacidad física mayores de 14 años -o que los cumplan durante el 2012 -.

El primer y segundo premio de cada categoría están premiados con una dotación económica y un diploma. Además, las obras premiadas podrán incorporarse al catálogo de exposiciones itinerantes de la entidad.

Los trabajos se podrán entregar entre el 7 y el 25 de mayo de 2012, ambos incluidos.

A continuación, podéis consultar las bases del concurso
Bases Generales

1.Podrán presentar sus trabajos para el concurso discapacitados físicos mayores de 14 años, o que los cumplan durante el 2012.

2.Los trabajos tendrán tres disciplinas: pintura, escultura y artesanía.

3.Los trabajos se podrán entregar desde el 7 al 25 de Mayo de 2012 ambos inclusive, en la siguiente dirección: Asociación Roosevelt, Avda. del Mediterráneo, 10, bajo, C.P. 16004 Cuenca.

No se admitirán los trabajos presentados con anterioridad o posterioridad a dicho plazo. Con posterioridad a dicho plazo sólo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyo matasellos evidencie que fueron enviados dentro de plazo.

4. Acompañando a los trabajos se presentará un sobre en cuyo interior figuren los siguientes datos:
-Nombre del participante.
-D.N.I.
-Dirección.
-Código Postal.
-Teléfono.
-Fax.
-Correo electrónico.
-Disciplina.
-Título.
-Edad.
-Certificado de discapacidad. No siendo necesario si ha participado en ediciones anteriores.

5.Las obras premiadas pasarán a formar parte de la Asociación Roosevelt, quien se reserva el derecho de propiedad, reproducción y difusión de las obras premiadas, con mención explícita de sus autores.

Las obras premiadas podrán incorporarse al catálogo de Exposiciones itinerantes de la Entidad.

6.Con las obras premiadas y seleccionadas se organizará una exposición, en el mes de junio.

7.El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer a los medios de comunicación y a los premiados el día de la inauguración de la exposición. El jurado estará compuesto por personas expertas del mundo del arte.

8.Las obras no premiadas deberán ser recogidas por los participantes en el plazo de dos semanas a partir del día siguiente a la finalización del plazo de finalización del concurso, cuando sean de Cuenca. El resto de obras las devolverá la Asociación.

9.Los premios ascienden a 4.050 Euros (673.863,30 pesetas), repartidos en las siguientes disciplinas:

- Pintura
-1º Premio: 850 Euros y diploma
-2º Premio: 500 Euros y diploma
-3º Premio: Diploma

- Escultura
-1º Premio: 850 Euros y diploma
-2º Premio: 500 Euros y diploma
-3º Premio: Diploma

- Artesanía
-1º Premio: 850 Euros y diploma
-2º Premio: 500 Euros y diploma
-3º Premio: Diploma

Estos premios podrán declararse desiertos.

10.Los trabajos se someterán a un proceso de preselección previo a su exposición.

11.Los trabajos presentados al V Concurso de Expresión Artísticas: “El Arte Inclusivo”, no habrán sido presentados a ningún otro concurso. El incumplimiento de las bases, provocará la no admisión del trabajo a concurso; la descalificación del trabajo en el proceso de valoración; la retirada del trabajo de la Exposición o la pérdida del premio y su cuantía según el caso.

12.En todas las obras se indicará claramente la categoría a que se presenta.

13.El transporte de las obras, la entrega, será por cuenta del participante, la devolución de las obras no premiadas corre al cargo de la Asociación. Ésta pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas. Así mismo, en la devolución, se intentará empaquetar de tal manera que las obras no sufran ningún desperfecto.

14.Todos los participantes por el mero hecho de concursar aceptan íntegramente estas bases.

Base por categorías:

Pintura
1.Las obras se presentarán en papel, lienzo o cualquier otro soporte y dimensión, preferiblemente una dimensión máxima de 60 x 35 cm.
2.La técnica será libre.
3.Cada participante puede presentar un número máximo de tres obras por categoría. Para estas y otras categorías se entiende como autor la persona que ha realizado el trabajo.

Escultura
1.Las obras podrán ser elaboradas con cualquier tipo de material.
2.La dimensión de las obras será libre. Se requerirá la presencia del autor en caso de precisar la obra de un montaje especial y se consultará con la Asociación en caso de esculturas de grandes dimensiones.

Artesanía
1. Los artículos estarán elaborados en cualquier material con el que trabaje el participante.

Más Información:
Asociación Roosevelt
969 23 06 32
roosevelt@telefonica.net
Avda. del Mediterráneo 10, bajo, C.P. 16004 Cuenca