El documental de ECOM, 'Vidas Diversas', llega a Lleida

El documental "Vidas Diversas", creado y protagonizado por personas con discapacidad que forman parte de ECOM, se proyectará el día 6 de noviembre por primera vez en las tierras de Lleida, en la Sala Jaume Magre (c/Bisbe Torres, 2) de la ciudad de Lleida.

Será en una jornada organizada por el Centro de Recursos para la Autonomía Personal, la Prevención de la Dependencia y la Vida Independiente, el CRAPVI, que es la suma de los servicios y recursos de entidades de la provincia de Lleida que trabajan para el impulso de la autonomía personal y la vida independiente de las personas con discapacidad/dependencia física y/o necesidades de apoyo, y de la que forma parte ASPID, entidad federada a ECOM.

El acto está abierto a todo el mundo, y sólo es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a aspid@aspid.cat.

Está previsto que comience a las 17h con una presentación a cargo de la responsable del Área de Autonomía y Vida Independiente de ECOM, Mª José Moya. Tras la proyección de "Vidas Diversas" (36 minutos) y hasta las 19h habrá una mesa-coloquio moderada por Xavier Pelegri, de la Universidad de Lleida y responsable del programa UDL x tothom con la participación de diferentes personas con discapacidad que hablarán y reflexionarán sobre vida independiente.

Ved el tráiler (https://youtu.be/Nl83-eI_PO0. Tenéis el enlace directo en el lado derecho de esta página)

Sinopsis
El documental "Vidas Diversas" muestra la necesidad y capacidad de autonomía de las personas con discapacidad física. Desde la defensa de la diversidad en la sociedad, nos interroga sobre cómo nos vemos y cómo nos afecta la mirada de los demás, y nos apela a defender el derecho de todas las personas a decidir sobre la propia vida ya tener las mismas oportunidades.

"Vidas Diversas", documental de ECOM, ha sido realizado por la productora New Division y con la colaboración de la asociación Càmeres i Acció en el proceso participativo de creación.