Es momento de inscribirse a un campo de trabajo para este verano... ¡Os informamos!

Desde hoy hasta el 15 de mayo, la Direcció General de Juventut del Departament de Bienestar Social y Familia abre las preinscripciones a un total de 1.222 plazas para 95 campos de trabajo para este verano. También el Servicio Civil Internacional, entidad que promueve la cultura de paz y defiende la justicia social a través de voluntariado en todo el mundo, está en plena campaña de difusión de su oferta de campos de trabajo de este año.

La Direcció General de Juventut del Departament de Bienestar Social y Familia ofrece 1.134 plazas para los 51 campos de trabajo en Catalunya, y 88 plazas más para los 44 campos de trabajo en el resto del Estado. Los jóvenes de entre 14 y 30 años interesadas e interesados ​​en participar podéis hacer vuestra preinscripción a través de la web que os indicamos en esta página o bien del teléfono de Atención Ciudadana 012. Tenéis tiempo hasta el próximo 15 de mayo.

Os indicamos también el enlace al documento pdf de 'turnos y descripción', en el que se informa del tipo de trabajo en que consiste el campo, de la entidad organizadora, del número de plazas, lugar y fechas, y se enlaza la ficha de cada uno de ellos. Es en estas fichas descriptivas donde se especifica cuáles son accesibles para personas con discapacidad.

Por otra parte, la organización Servicio Civil Internacional entiende los campos de voluntariado o de trabajo de entre 1 y 4 semanas como herramienta de desarrollo personal, transformación social y construcción de paz en un entorno intercultural. Tiene casi 1.000 campos disponibles en todo el mundo, de temas muy diferentes (medio ambiente, cultura, inclusión social, educación) y en diferentes fechas. Además, explica, "en muchos campos está abierta la participación de personas con disminuciones físicas, psíquicas o sensoriales, y también a familias".
Podéis encontrar información de las características y condiciones para participar en el enlace que también os escribimos en esta páginav-y en el que también hay un enlace al programa de charlas informativas que la entidad ofrece entre los meses de abril y junio-.