ECOM renueva el convenio de colaboración con el programa INCORPORA de la Fundació ‘La Caixa’

LA RENOVACIÓN CORRESPONDE AL PERÍODO 2016-2017

Gracias a las aportaciones del programa Incorpora de la Fundación Bancaria "La Caixa", durante el convenio 2016-2017, ECOM podrá atender a 90 personas con discapacidad, dar servicio a 82 empresas y conseguir 58 inserciones laborales.

La inserción de cada persona en el mercado laboral constituye un proceso personalizado que incluye actuaciones previas, simultáneas y posteriores a la contratación. Entre las tareas que realiza el equipo técnico de inserción laboral se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación de la persona beneficiaria, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, la solución de posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral y el fomento de la adhesión de nuevas empresas al programa.

El programa Incorpora de la Obra Social "La Caixa" de intermediación laboral facilita la integración laboral a personas en riesgo de exclusión social: combina las necesidades del tejido social y empresarial para asegurar el éxito en la integración laboral.

La firma de la Renovación de los convenios para el 2016-2017 del Grupo Incorpora Tarragona de la Fundación Bancaria "La Caixa" ha tenido lugar el lunes 6 de junio, en el CaixaForum de Tarragona. En el acto celebrado para la ocasión de la firma del acuerdo también tuvo lugar una ponencia a cargo de Jaume Farré, subdirector del área de integración social de la Fundación "la Caixa", en la que se expusieron los resultados del grupo Incorpora Barcelona durante el 2014.